_______________

 

Protege los bosques redwood / A boicotear a Gap

www.gapsucks.com

Contacto: Mary Bull: 415-509-1188, Mary Pjerrou: 707-877-3405

 

 

Nov. 15, 2003

 

Activistas se desnudarán en la tienda Gap de New Orleans, Tallahassee, y Miami Beach en ruta a Miami y las juntas del ALCA donde se espera que unas 100,000 personas participarán en protestas contra de los tratados de libre comercio.

_______________________

 

  NEW ORLEANS, LA., el 15 de noviembre, *5:00 p.m.*, Riverwalk Marketplace, 1 Poydras St.

 

  TALLAHASSEE, FL., el 16 de noviembre, *3:00 p.m.*, *OLD NAVY*, 1565 Governors Sq. Blvd.

 

  MIAMI BEACH Gap, el 17 de noviembre, 2:00 p.m., 673 Collins Ave. (Ocean Court/7th)

______________________ 

 

MIAMI BEACH, FLORIDA--Siguiéndole el hilo a la victoria contra la OMC en Cancún México, este ultimo mes de Septiembre, unos activistas se dirigen a Miami con motivo de descarrilar  las platicas del ALCA programadas para el 20 y 21 de Noviembre 2003.  La Caravana Gapatista tendrá su primer parada en New Orleans, Louisiana, Nov. 15, Tallahassee, Florida, Nov. 16, and Miami Beach, Florida, Nov. 17.

 

La Caravana incluye activistas despojándose de la ropa bajo la consigna “Preferimos andar desnudos que ponernos ropa de la Gap”. 

 

¿Por qué la Gap? Mary Pijerrou, una de las organizadoras de la caravana dice, “nuestro medio ambiente, nuestras comunidades y nuestra democracia están siendo destruidas por corporaciones piratas, quienes cazan por el planeta los recursos naturales mas baratos.  La corporación Gap es una de las peores. Su principal accionista está destruyendo bosques, contaminando los ríos y mares, rompiendo sindicatos y utilizando trabajadores esclavos en 55 países para coser ropa de la Gap.  El ALCA solamente extenderá este tipo de piratería global por el resto de nuestro hemisferio.”

 

Pijerrou dijo sobre las protestas en Cancún: En Cancún 26 de las naciones mas empobrecidas se salieron de las platicas de la OMC—por la presión de la presencia de miles de manifestantes en las calles.  Su resistencia creó dudas sobre el futuro de estas negociaciones extremadamente injustas.  Buscamos tener el mismo resultado en Miami”.

 

Un campesino Coreano se suicidó en Cancún denunciando el impacto negativo que tiene la globalización hacia los rancheros pequeños.  Mary Bull otra organizadora de la caravana dice: “El nombrado libre comercio está matando a miles de rancheros pequeños por todo el mundo.  Está destruyendo economías locales.  Las corporaciones globales no están creando abundancia para todos, lo que si están creando es pobreza, guerra y destrucción masiva del medio ambiente.  Queremos que se termine el gobierno de las corporaciones sobre nuestras vidas”.

 

Los Gapatistas tomaron su nombre inspirados por los Zapatistas Mayas de Chiapas en México quienes se rebelaron en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994.  La caravana Gapatista incluye altos en Los Angeles, El Paso, New Orleáns, Talahassee y finalmente en Miami.